más detalles

URUGUAY 1950

El año 1950 tiene una gran trascendencia histórica para Uruguay, particularmente en el ámbito deportivo, específicamente el fútbol (fútbol). En 1950, Uruguay fue sede de la Copa Mundial de la FIFA, que pasaría a la historia como el "Maracanazo".

La Copa Mundial de la FIFA de 1950 fue la cuarta edición del torneo y tuvo lugar en Brasil. Dieciséis equipos de todo el mundo participaron en la competencia. En la etapa final del torneo, Uruguay enfrentó a Brasil en un partido realizado el 16 de julio de 1950, en el icónico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El partido final contó con la asistencia de una asombrosa multitud de aproximadamente 200.000 espectadores, un récord de asistencia para un partido de fútbol que se mantiene hasta el día de hoy. Brasil era el gran favorito para ganar el torneo, y solo necesitaba un empate en el partido final para asegurar el campeonato.
En el minuto 66, Juan Alberto Schiaffino anotó el empate para Uruguay, conmocionando al estadio. Luego, en el minuto 79, Alcides Ghiggia anotó el gol de la victoria para Uruguay, sellando su victoria 2-1 sobre Brasil. El Maracanazo estaba completo y Brasil sufrió una desgarradora derrota en casa.
Category

réplicas similares

Scan the code