más detalles

CAMERÚN 1990

La Copa Mundial de la FIFA de 1990 se celebró en Italia, y Camerún tuvo un destacado desempeño en ese torneo. Fue la segunda vez que Camerún participó en la Copa del Mundo. El equipo africano, dirigido por el entrenador ruso Valeri Nepomniachi, sorprendió a muchos al llegar hasta los cuartos de final.

En la fase de grupos, Camerún ganó dos partidos (contra Rumania y Colombia) y perdió uno ante la Unión Soviética. En los octavos de final, vencieron a Colombia en tiempo extra y se convirtieron en el primer equipo africano en llegar a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

En los cuartos de final, se enfrentaron a Inglaterra y perdieron 3-2, pero dejaron una impresión duradera con su valiente actuación. Roger Milla, delantero camerunés, fue uno de los jugadores destacados del torneo y ganó el Balón de Oro al Mejor Jugador Africano.

El rendimiento de Camerún en 1990 ayudó a cambiar la percepción del fútbol africano a nivel mundial y estableció un estándar para los equipos africanos en futuras Copas del Mundo.

réplicas similares

Scan the code